Más del 60% del territorio argentino es desértico consecuencia de la acción de las personas durante los últimos 500 años.

MISION

La misión de REBONO es cerrar el círculo. Volver a la tierra.

Nuestro objetivo es hacer que la mayor parte de los residuos orgánicos que hoy están yendo a rellenos sanitarios puedan ser convertidos en compost in situ, en los lugares dónde se generan o recolectados a través de servicios de pick up sustentable para hogares, oficinas y home office.
De esta manera vuelven a la tierra como recurso y no como basura.

Trabajamos para construir comunidades con enfoque sostenible cultivando la conciencia individual, el desarrollo de la cadena local.

HISTORIA

En el año 2013 nace URBONO, un sistema de reciclaje hogareño fácil, rápido y sustentable para reciclar residuos orgánicos en casas y departamentos sin bichos ni olores desagradables.

Un poco por el espíritu emprendedor y mucho por la pasión por hacer una empresa Sustentable de Ariel Linkovsky y Dario Nemchin (actuales socios).

Ganaron los premios: Buenos Aires Emprende 2013, Competencia NAVES 2014 (Universidad Austral), Jóvenes Emprendedores Banco Rio 2014, Capital Semilla 2014. Fueron entrevistados y promocionados en diversos medios de comunicación masiva: Diario La Nacion, Diario Clarín, Diario Cronista, Revista Apertura, Revista PyMEs, Canal de la Ciudad, Economía Hoy y otros medios.

En el 2014 a partir de una nota sobre «emprendedores exitosos» en Diario La Nación fueron contactados por empresas industriales. En ese momento comenzó el desarrollo de los sistemas industriales que se empezaron a comercializar a fines de ese año.

Hacia 2015 se consolida la empresa como referente de compost in situ y forma GRUPO GINEBRA. La marca URBONO es reemplazada por REBONO.

Grupo Ginebra cierra un acuerdo para la representación exclusiva de los equipos Oklin LTD en el territorio argentino. Se instala la primer máquina automática de compostaje en Argentina en la empresa Reckitt Benckiser.

En 2020 y en plena pandemia COVID-19, REBONO abre la primera planta de mediana escala para la producción de compost en la Ciudad de Buenos Aires.

Queremos que cada persona de la comunidad REBONO sienta que es parte de algo más grande. Algo con impacto positivo y real.

VISION

REBONO brinda a las personas la oportunidad de reducir sus residuos y transformarlos en recursos. El espacio limitado y la falta de tiempo ya no son excusas 😉.

Tenemos soluciones.

REBONO tiene como objetivo dar a las personas sensación de sentir que estás haciendo las cosas bien.